La Feria de la Miel de Camponaraya celebra este año su segunda edición. Tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el recinto ferial de Camponaraya.

Esta cita cuenta con la presencia y participación de las Asociación Apícola del Bierzo que junto con sus socios y apicultores darán a conocer la excelencia de la calidad de la miel del Bierzo.

Como no puede ser de otra forma, la programación girará en torno al mundo de la apicultura. Talleres, conferencias y catas de miel harán las delicias de los visitantes.

La presentación de la Feria ha tenido lugar en una rueda de prensa con la participación de Javier Morán y Beatriz Garrido en representación de la Sociedad Apícola del Bierzo, y con Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.

PROGRAMACIÓN

Durante los dos días, mañana y tarde, se podrá disfrutar de extracciones en directo para conocer de primera mano la producción, almacenaje y envasado de la miel.

Las ponencias tendrán una duración aproximada de media hora y se desarrollarán a lo largo del sábado y el domingo.

Se realizarán degustaciones de las mieles expuestas.

SELLOS DE CALIDAD

La Asociación Apícola del Bierzo cuenta con los más exigentes sellos de calidad para la certificación de sus productos:

  • Sello ecológico europeo
  • Certificación Halal Spain
  • Sello Productos de León

UNA NUEVA MARCA

Durante la feria tendrá lugar la presentación de una nueva marca de la Asociación Apícola del Bierzo, que será oficialmente la miel más cara de Europa y la segunda del mundo. Una apuesta por la miel de gran calidad y la comercialización en el extranjero.