Estatutos del la Asociación Leonesa de Apicultores

ARTÍCULO 6º- OBJETIVO SOCIAL Y FINES DE LA ASOCIACIÓN.

EL OBJETIVO SOCIAL Y FINES DE LA ASOCIACIÓN SON:

a)      Representar, gestionar y defender los intereses de los Apicultores agrupados ante toda la clase de personas y entidades, públicas privadas.

b)      Promover una normativa provincial que regule el asentamiento y ordenación de las explotaciones apícolas.

c)       Promoción, desarrollo y ejecución de las actividades que contribuye  una mejora de la producción, calidad, productividad, etc y en general, de cuanto indica favorablemente en su agrupación.

d)      Experimentación, divulgación o enseñanzas sobre nuevas técnicas de producción de miel y otros productos apícolas. Igualmente impartir enseñanzas en cursos de preparación de apicultores.

e)      Mediar en los posibles conflictos que pudieran surgir entre sus miembros agrupados.

f)       Establecer y mantener servicios propios de asistencia y asesoramiento técnico e interés profesional.

g)      Promover una legislación y colaborar al completar la existente a escala nacional.

h)      Establecer intercambios y relaciones con otras agrupaciones, asociaciones, cooperativas productoras de miel a escala nacional del sector apicultor.

i)        Información a los agrupados de todos aquellos datos concernientes a la producción de miel.

j)        Colaborar en el establecimiento de unas normas sanitarias que controlen las plagas enfermedades y accidentes de las colmenas (profilaxis y enfermedades).

k)      Favorecer el establecimiento de conciertos con la Administración con todos los programas que beneficien a los apicultores leoneses.

l)        Favorecer la comercialización conjunta de todos los productos y suministros apícolas.

m)    Conseguir una regulación de instalación de colmenas en la provincia de León para una explotación regular y controlada.

n)      Cualquier otro que tienda al fomento y desarrollo de las empresas productoras de miel y todos aquellos acordados en Junta General.

 

Descarga el PDF de los Estatutos